REAPERTURA DE LOS JUICIOS A LOS GENOCIDAS EN ROSARIO

Estaremos desde las 7.30 a.m. en los Tribunales federales (Oroño entre San Luis y Rioja). A las 17hs. nos reuniremos con los compañeros -que no pueden ir a la mañana- en el patio de la facu, para asistir al acto.


Hace 33 años instalaron por la fuerza en la argentina una dictadura cívico militar que tuvo como objetivo la implementación de un modelo económico político y social excluyente de los sectores populares que pusiera fin al proceso industrializador iniciado en la argentina a mediados de la década del ´40 por el movimiento peronista.

La junta militar montó un aparato represivo desde el estado para secuestrar, torturar y aniquilar a una parte de su población civil. Esto atentó contra toda forma de solidaridad y organización política -estudiantil, gremial, sindical, barrial-.

Con la vuelta a la democracia continuó la impunidad.

Durante los ´90 asistimos nuevamente a que gobiernos constitucionales continuaran siendo cómplices de la impunidad dictando el decreto que indulto a los principales responsables del terrorismo de estado en la argentina. Esto también encuentra su correlato con la profundización de un proyecto político, económico y social que condenó al hambre y a la miseria a millones de argentinos.

En el 2003 se inicia una nueva etapa política en nuestro país, de la mano de un gobierno que tuvo la firme voluntad política de retomar el reclamo de los organismos de derecho humanos, las madres, HIJOS y las organizaciones políticas y sociales que resistieron la embestida neoliberal. Entendemos que la derogación de las leyes de obediencia debida y punto final es el primer paso hacia la concreción de estos reclamos.
Es en esta coyuntura histórica, política y social en el cual se van a iniciar los juicios a los genocidas en la ciudad de rosario.

Desde La Puiggrós exigimos juicio y castigo a los culpables, pero entendemos que solo habrá justicia para nuestros compañeros y compañeras desaparecidos si seguimos levantando nuestras históricas banderas de lucha, para la realización de una patria económicamente libre, socialmente justa y políticamente soberana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario